Verano en Escobar para los chicos

Verano en Escobar para los chicos

Se Integró  a Escuelas Abiertas y las Piletas de los Polideportivos

 Por primera vez en Escobar, todas las escuelas públicas participantes del Programa Escuelas Abiertas en Verano podrán acceder a actividades recreativas en diferentes espejos de agua del distrito, hecho que se pudo alcanzar este año gracias al apoyo de la Municipalidad de Escobar.

 Las 24 escuelas inscriptas en el Programa podrán disponer de 7 espejos de agua habilitados gracias al trabajo que posibilitó la articulación entre la Jefatura Distrital, Inspectores, Sindicatos, Consejo Escolar y la gestión varías Secretarías de la Municipalidad de Escobar.

 foto3Además de contar con todos los Polideportivos Municipales con piletas habilitadas, varias de ellas reparadas recientemente,  trabajo que demandó una gran inversión en recursos económicos y humanos por parte de la gestión del Intendente Ariel Sujarchuk, se han anexado diferentes espacios sociales (YMCAHUASI, Club Italiano de Escobar, “lo de Diego” y sede ENVION de Maquinista Savio) que decidieron colaborar en habilitar sus predios para que más de 1300 niños y niñas que fueron inscriptos en las escuelas durante el mes de diciembre, puedan contar con actividades recreativas acuáticas.

 

La actividad recreativa en los espejos de agua transcurrirá entre las 9 y las 12 hs, de lunes a jueves a partir del 11 de enero, respetando un esquema mixto entre jornadas dictadas en las escuelas y otras en los espacios con piletas. El dispositivo dispondrá de transporte para las sedes más lejanas provisto por el Municipio y el cupo alimentario para  aquellas escuelas que lo solicitaron.

 

Piletas Municipales y CEF

 Este año todos los Polideportivos Municipales que cuentan con piletas habilitadas (Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar), se encontraran abiertas para el libre acceso de todos los escobarenses en el horario de 14 a 19hs. Para esto se dispuso un bono de $30 pesos mensuales por persona.

 Por otra parte, funcionara la colonia de vacaciones de lunes a viernes en el CEF Nº37 de Belén de Escobar de lunes a viernes en el horario de 9 a 12hs.

Así mismo, se conoció con alegría que la Municipalidad de Escobar solicitó e inicio las gestiones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poner en funcionamiento del futuro

Centro de Educación Física CEF de Maquinista Savio,  una deuda  que data de tiempo y daría respuesta a la necesidad de miles de escobarenses.

Aquellos que quieren recibir más información deberán comunicarse por correo electrónico a escobar.deportes@outlook.es.

Entradas relacionadas