Reuniones con Provincia para abordar cuestiones sociales y educativas de Escobar

Reuniones con Provincia para abordar cuestiones sociales y educativas de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo encuentro con los ministros bonaerenses de Desarrollo Social y Educación. “Son áreas clave en las que todos debemos tirar para el mismo lado”, dijo el jefe comunal.

 El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo distintas reuniones con el ministro provincial de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y con el Director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, para abordar las problemáticas sociales y educativas de Escobar.

“Nosotros creemos que el Estado debe estar presente donde la gente más lo necesita. Desarrollo y Educación son áreas clave en las que todos debemos tirar para el mismo lado. Cada uno de la punta de la soga que más le guste, pero todos en el mismo sentido. Para que Escobar florezca necesitamos que a la Provincia y a la Nación les vaya bien”, comentó Sujarchuk, quien se mostró muy satisfecho por el tono de las conversaciones con los funcionarios bonaerenses.

Durante el encuentro con López Medrano se analizaron las situaciones de vulnerabilidad social de la población local y la posibilidad de generar políticas activas que reparen las asimetrías y generen mayor inclusión entre los vecinos.

En tanto, en la charla con Finocchiaro se trataron las carencias edilicias del distrito, la necesidad de cubrir cargos docentes y los proyectos educativos que pretenden encarar ambas gestiones, así como se acordaron futuros encuentros entre los equipos técnicos para profundizar la tarea. En esta visita, acompañaron al intendente el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, y la inspectora distrital Diana Yacuzzi.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.