Modernización continúa avanzando en medidas a favor de la transparencia

Modernización continúa avanzando en medidas a favor de la transparencia

Modernización, la nueva Secretaría creada por Nicolás Ducoté, avanza en incorporar mecanismos de «Open Data» en el municipio de Pilar y en continuar tomando medidas en pos de transparentar la administración pública.

Desde el área se está trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Económico en una plataforma digital para, por primera vez, sistematizar la publicación de datos económicos  del Municipio, como por ejemplo información detallada del presupuesto, recursos humanos municipales, declaraciones juradas de funcionarios, entre otras.

Integrantes de Modernización y Desarrollo Económico mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Junar, especialistas en procesos de apertura de datos.

En el corto plazo se continuará con el ordenamiento de la información del municipio, y el próximo paso será capacitar a los empleados municipales en el uso de este sistema y se avanzará en una prueba de la plataforma.

Desde las áreas afirmaron que “la transparencia no es solo un deber que se tiene con los vecinos, sino también una herramienta que da previsibilidad a aquellos que buscan invertir en Pilar”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *