Una propuesta para que las familias disfruten de Pilar en verano

Una propuesta para que las familias disfruten de Pilar en verano

En pleno centro de Pilar se encuentra la Plaza de los Niños, un paseo ideal para aprovechar esta época de descanso, con entretenimientos para todas las edades, juegos adaptados para los chicos con necesidades especiales y espacios para disfrutar en familia.

El predio está dividido en varios sectores. Tiene juegos para bebés y otros destinados a la recreación de chicos de 2 a 6 años, muchos de ellos adaptados para niños con necesidades especiales.

Entre los juegos se destacan una hamaca para bebés de 4 sillas, un tobogán, una calesita y una torre con plataforma adaptada para el ascenso con sillas de ruedas que incluye actividades lúdicas como tambores y un tatetí. Además, un trepador de pasamanos que dependiendo del tipo de discapacidad también pueda ser usado por chiquitos con movilidad reducida. Cuenta con un intercomunicador en forma de regadera (ubicado a la altura de la silla de ruedas) que le brinda la posibilidad de comunicarse.

También, este espacio cuenta con juegos específicos para los más grandes de seis años, algunos de los cuales están adaptados a los requerimientos de chicos discapacitados. Una torre trepadora que incluye un tobogán, hamaca, una reposera diseñada para ser utilizada por pequeños que poseen escasa o nula movilidad y un vistoso tobogán en forma de tubo. Además, hay un espacio libre de 12 por 20 metros de largo pensado para circular en patín y rollers.

La plaza está diseñada para que resulte el ámbito ideal de reunión de las familias durante todo el año, en especial para disfrutar del verano en Pilar. Para eso cuenta con bancos para descanso y mesas de picnic.

Está ubicada en Uruguay entre Hipólito Yrigoyen y Fermín Gamboa, frente al Tanque de Agua.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.