El futuro de la salud en Pilar

El futuro de la salud en Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté se reunió con el Secretario de Salud, Dr. Carlos Kambourian, y Dr. Daniel Stamboulian, infectólogo de nuestro país. El encuentro representó el primer paso en el camino de colaboración iniciado con este reconocido especialista para mejorar la salud de Pilar.

 El Dr. Stamboulian es una destacada personalidad de la medicina, la ciencia y la investigación en temas de Infectología y es el fundador de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos), una institución sin fines de lucro orientada a la formación de recursos humanos expertos en el manejo asistencial, educacional y comunitario de las enfermedades infecciosas.

El trabajo conjunto entre la Fundación y la Municipalidad será con el objetivo de mejorar el servicio local a través de la cooperación de equipos de trabajo en diferentes áreas de la salud.

La salud se acerca a los vecinos

A la vez, la Secretaría de Salud informó que gracias a la intervención del equipo de esta área, se logró que una niña con graves dificultades físicas, psíquicas y motrices comience a recibir tratamiento en el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Esta acción se enmarca dentro del programa municipal Rehabilitación basada en la comunidad, que busca poner recursos terapéuticos al alcance de los vecinos con capacidades especiales que no pueden acceder al servicio de salud.

 El Dr. Carlos Kambourian, titular de Salud municipal, detalló: “Trabajadores sociales, terapeutas y el director del Centro Dr. Fabián Nápoli entraron en contacto con la familia de esta nena y, en una visita a su casa, le acercaron los servicios que están a su disposición y que permiten que a partir de ahora pueda continuar su tratamiento dentro del sistema de salud local”.

Milagros Gudiño tiene 8 años y un diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia espástica y epilepsia refractaria. La intervención de profesionales de la salud municipal permitió que se ponga en marcha el programa Rehabilitación basada en la comunidad. A partir de ahora se encontrará con internación domiciliaria y diariamente concurre una kinesióloga y recibe la visita de un pediatra una vez por semana para evaluar su estado. El resto de los cuidados que requiere los realiza en el Centro Pilares de Esperanza, que se hace cargo del traslado y le brinda terapia ocupacional y fonoaudiología.

Estas medidas ayudaron además a que su familia pueda recuperar sus tareas cotidianas y retomar sus responsa

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.