Pilar: Apto físico en Escuelas de Verano

Pilar: Apto físico en Escuelas de Verano

La Secretaría de Salud en conjunto con el área de Educación implementó en la sede de Escuelas de Verano de Del Viso la evaluación médica para la entrega de certificados de Apto Físico que los chicos deberán presentar al inicio del ciclo lectivo 2016.

 En esta oportunidad la experiencia se llevó a cabo en la Escuela Nº 39. Sin embargo, está previsto que se repliquen en otros establecimientos educativos donde se está realizando este programa y también, al inicio del año escolar, se repetirá en las escuelas de Pilar.

 El titular de salud, Dr. Carlos Kambourian, detalló: “esta actividad es una estrategia más que estamos llevando a cabo para acercar la salud a los vecinos y anticipar soluciones a la problemática que se genera en marzo cuando es muy fuerte la demanda de este examen”.

 Los médicos del sistema de salud municipal realizaron diferentes controles como  agudeza visual, vacunación, electrocardiograma y análisis de peso y talla y control pediátrico en general.

 Esta iniciativa busca cumplir con varios objetivos. Por un lado, descomprimir los centros de salud municipales para que éstos puedan responder a las demandas sanitarias de mayor urgencia. Y, además, facilitar a los padres el acceso a este trámite que es requerido como exigencia en las escuelas para la práctica de las actividades deportivas durante el ciclo lectivo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.