Casi 80 mil vecinos vivieron el Carnaval de la Familia 2016

Casi 80 mil vecinos vivieron el Carnaval de la Familia 2016

Ayer, martes 9, las calles de Presidente Derqui y Villa Rosa se completaron las dos presentaciones del Carnaval de la Familia que habían sido suspendidas por cuestiones climáticas.

Las murgas que desfilaron en Villa Rosa fueron Audaces, Gedes, Tribarrial, Luchadores, Dueños del Ritmo, Fabulosos, Galanes, Piratas y Reyes del Ritmo. En Presidente Derqui fueron Rebeldía, Funebreros, Prisioneros, Resacados, Defensores, Traidores, Comparshow y Eléctricos.

La primera jornada de Carnaval tuvo lugar el viernes 5 en Manuel Alberti, con más de 10.000 vecinos que pusieron color a este tradicional festejo. Ritmo y Elegancia, Duraznitos, Liberadores, Dueños del Sonido, Elegantes y Soñadores fueron las murgas que participaron.Los festejos siguieron el sábado 6 en simultáneo en Del Viso y Presidente Derqui. En la primera localidad participaron 10.000 personas mientras que en la primera fecha de Derqui lo hicieron también 10.000 vecinos quienes fueron protagonistas de una noche a pura pasión murguera.

En Del Viso se presentaron las siguientes murgas: Tribarrial, Santa Bárbara, Rebeldes, Audaces, Flamantes y Los Bohemios. En Presidente Derqui, lo hicieron Chiflados, Reyes del Movimiento, Mainumbí, Alma Murguera, Matadores, Utopías y Fabulosos.

El lunes 8 fue la gran fiesta en Pilar con 30 mil vecinos de todo el partido que se acercaron para disfrutar del colorido de las comparsas Santa Bárbara y Mainumbí y del desfile incesante de las siguientes murgas; Traidores, Audaces Lag, Alma Murguera, Flamantes, Soñadores y Funebreros.

La entrada a todos los espectáculos fue gratuita y este año se realizaron algunos cambios importantes en cuanto a la organización. Se brindó la posibilidad de alquilar sillas pero la ubicación fue por orden de llegada. Además, en esta oportunidad, la disposición de la presentación de las murgas se decidió por sorteo para darles igualdad de oportunidades a todos los artistas.

Durante los cuatro días estuvo en marcha un importante operativo de seguridad en el que intervinieron varias áreas del municipio con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta festividad.  

Los artistas aportaron su talento. Y los vecinos hicieron que el Carnaval sea una fiesta.

 

Entradas relacionadas