200 chicos de Pilar entrenaron con el Real Madrid

200 chicos de Pilar entrenaron con el Real Madrid

IMG-20160213-WA0015Fue en el Campus Experiencia que llevó adelante la Fundación Real Madrid en el estadio “Carlos Barraza”. Participaron futbolistas de 10 a 13 años de clubes pilarenses que militan en la Liga Escobarense. Hubo trabajo en campo y algunas charlas.

Más de 200 chicos de clubes de todo el distrito disfrutaron esta mañana de una jornada diferente. A la altura de los mejores equipos del mundo. Es que a partir de una actividad organizada por la Fundación Real Madrid y la Municipalidad de Pilar, llegó el Campus Experience del Real Madrid, en el que jóvenes de 10 a 13 años se dieron el gusto grande de participar de una serie de estímulos iguales a los que reciben los chicos que integran la cantera merengue.

La actividad, que contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, se llevó a cabo en el estadio “Carlos Barraza” y congregó a chicos y chicas de escuadras pilarenses que militan en la Liga Escobarense Fútbol con un cupo acotado por el Madrid de dos centenares de futbolistas. También fueron de la partida el concejal Sebastián Neuspiller, el secretario de Desarrollo Social Fabián Ferraro, la subsecretaria de Deportes Florencia Donatti y el titular de Deporte Social Darío Romero.

“Estamos poniendo lo mejor de nosotros para ser mejores y que los chicos tengan mejores oportunidades. Es importante que la gente del Real Madrid pueda compartir sus conocimientos y fortalecer la capacidad de los chicos de sostener los valores de integrarse, trabajar bien, entrenar para la vida. En ese sentido, estamos contentos de hacer una apuesta en conjunto para hacer algo inusual, con un nivel extraordinario”, apuntó el jefe comunal.

Además de resaltar el acompañamiento de padres y directivos, que siguieron la acción desde la platea del estadio, Ducoté también subrayó el trabajo conjunto que se pretende hacer con los clubes: “la idea es que sientan que se les da más que lo que ellos vienen haciendo. Que se sientan estimulados y desafiados”. “Quiero que en todos los barrios haya lugar para practicar deporte, también incluyendo a las chicas, y encontrar maneras para que a través del deporte les demos vida sana y una chance de desafiarse y desplegar su talento”, sumó.

Durante las cuatro horas por las que se extendió el Campus, los deportistas trabajaron en el campo a las órdenes de los entrenadores españoles, quienes además abordaron charlas sobre diversos variados.

Los referentes madridistas destacaron que su principal objetivo, más allá de inculcar detalles técnicos, pasa por la “transferencia de los valores que distinguen a nuestro club”. “Eso lo intentamos entregar en cada ejercicio y en cada charla que hacemos”, agregaron. Entre los representantes del Real Madrid que estuvieron en el “Barraza” se destacó el arquero Joaquín Enrique Valerio, surgido de la institución blanca y con pasado en numerosos clubes españoles.

Muy cerca de los visitantes, el concejal Neuspiller, que fue quien estableció los contactos para el desarrollo de la clínica, resaltó el valor de la visita madrileña. “Me gustaría tener 10 o 12 años para poder participar. En nuestra época esto era impensado y es un orgullo poder haber traído a un club tan grande a Pilar y que los chicos puedan disfrutarlo”, puntualizó el exgoleador de Fénix.IMG-20160213-WA0029

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.