Excelente balance al cierre de las Escuelas de Verano en Pilar
Terminó la actividad de las Escuelas de Verano el viernes pasado con la participación de más de 3.500 chicos de todos los barrios de Pilar.
Funcionaron gracias a un trabajo articulado entre la jefatura distrital, la Secretaría de Educación, el área de Deporte Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Promoción Cultural.
Al respecto, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli aseguró que “por medio de la tarea en conjunto realizada con tantas áreas se pudo enriquecer muchísimo la propuesta que brindamos este año en las Escuelas de Verano”.
En total fueron 29 sedes de distintas localidades que abrieron sus puertas. Al servicio alimentario que se presta habitualmente, este año se sumaron actividades recreativas, físicas, como vóley y básquet, y manuales. También los chicos pudieron participar de salidas especiales como fueron las tres visitas al cine que realizaron durante el mes de enero.
Además, muchas de ellas fueron visitadas por personal del departamento de Visitas Educativas, área que depende de la Secretaría de Educación, quienes ofrecieron talleres sobre el cuidado de la higiene personal, tenencia responsable de mascotas y prevención de dengue.