La Municipalidad retira más de 40 autos y unos 20.000 kilos de basura durante la limpieza de los arroyos

La Municipalidad retira más de 40 autos y unos 20.000 kilos de basura durante la limpieza de los arroyos

Con estas obras de saneamiento, el Municipio busca reducir el impacto de las inundaciones. “La cantidad de basura que sacamos y seguimos sacando refleja la desidia y abandono que encontramos”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

 La Municipalidad de Escobar retiró más de 40 autos abandonados y unos 20.000 kilos de residuos de las cuencas de los arroyos del distrito durante los trabajos de limpieza que comenzaron con la asunción del intendente Ariel Sujarchuk. Con estas obras de saneamiento, el Municipio busca reducir el impacto de las inundaciones de los barrios aledaños.

Foto 1 (37) “La cantidad de basura que sacamos y que seguimos sacando de nuestros arroyos refleja el pésimo estado de conservación, la desidia y el abandono que encontramos en Escobar. Hacía años que no se limpiaban nuestros cauces de agua y eso provocaba que ante la mínima lluvia nuestros barrios se inundaran. Sabemos que estos trabajos no son suficientes y que todavía falta mucho por hacer. Seguiremos trabajando para brindar respuestas inmediatas, pero al mismo tiempo estamos diseñando un plan integral de saneamiento de los arroyos para acabar definitivamente con esta problemática”, explicó Sujarchuk, quien también anunció que desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria se coordinarán operativos policiales para que las aguas de Escobar “dejen de ser un cementerio de autos quemados y abandonados”.

 Desde diciembre, los equipos de la Secretaría de Obras Públicas trabajan con tres máquinas excavadoras y nueve camiones para perfilar los taludes y retirar residuos, ramas y escombros de los arroyos Garín, Bedoya, Loma Verde, Escobar y Tajamar, a la altura del Río Luján. Las tareas de limpieza ya cubrieron 3.500 metros lineales de costa y continuarán por los próximos meses.

 “Tenemos que tener en claro que las bolsas de basura y los autos no llegaron solos. También aparecieron electrodomésticos viejos y otros residuos que generan tapones que impiden la circulación del agua y la consecuencia es gravísima para los vecinos. Si todos cuidamos el medio ambiente vamos a tener mejor calidad de vida y así Escobar Florece”, afirmó el intendente.   Foto 2 (26)

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.