Puesta en valor de la vía pública

Puesta en valor de la vía pública

La Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que durante la semana pasada y en el transcurso de ésta se llevarán a cabo tareas intensivas en diferentes áreas de Pilar para mejorar los espacios que comparten los vecinos.

 En muchos barrios se profundizó en la recuperación del área urbana y la puesta en valor de las calles que incluyó limpieza de zanjas; poda de árboles de gran porte que, aunque no es la época, implican un riesgo; recolección de residuos voluminosos; despeje de luminarias para mejorar la seguridad y arreglo de la vía pública en general.

 “Estos operativos consisten en ir barrio por barrio y realizar en cada uno de ellos una limpieza integral que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, aseguró la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

 En Del Viso se trabajó en La Loma, Falcón, De Vicenzo Chico, Montecarlo y William Morris.

 En Lagomarsino estuvieron presentes en Solares del Norte, De Vicenzo Grande, Santa Teresa, Santa Brígida, Salas, Cachorros y Güemes.

 En Manuel Alberti, las tareas se llevaron a cabo en el barrio Güemes, Altos del Barranco y Parque San Luis.

 En Presidente Derqui y Villa Astolfi se acercaron a los dos centros de estas localidades. También en Manzone, Rivera Villate, Triángulo y Monterrey Norte.

 En La Lonja llegaron al centro, Los Tilos y a Descanso I.

 En Villa Rosa estuvieron también en el centro y en los barrios Loma Linda, San José y Grosso.

 También se trabajó en Fátima y Manzanares; Amancay, Río Luján y Las Candelarias.

 Y, en Pilar, estuvieron en Agustoni, San Alejo, colectora hacia capital y hacia Pilar, La Pilarica, Villa Morra, Jardines, Lima, San Jorge, Morelli y Nuestra Señora del Pilar.

A las plazas

 La titular de Servicios Públicos también anunció que arrancó un circuito para reacondicionar las plazas más importantes de cada localidad. En ellas se están cambiando y arreglando los juegos para chicos según cada necesidad, se están pintando los senderos y realizando trabajos de jardinería.

 En este momento, estas tareas se están desarrollando en Fátima y en la Plaza Independencia de Del Viso, donde se encuentran en la etapa de arreglo y reemplazo de juegos y arreglo de plantas.

 Hoy la cuadrilla arranca en la Plaza 12 de Octubre con la intención de poner a este espacio en condiciones para celebrar allí la Fiesta del Federalismo, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

Además, se acondicionó el Corredor Aeróbico Municipal en el marco del programa Pilar se Mueve.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Puesta en valor de la vía pública»

  1. I just want to say I am beginner to blogs and actually savored you’re web page. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You certainly have perfect articles. Many thanks for sharing with us your website page.

  2. I’ll immediately grasp your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly allow me understand in order that I may subscribe. Thanks.

  3. Hi there. I discovered your blog by means of Google whilst looking for a comparable subject, your web site got here up. It appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.