Reunión con vecinos del Barrio El Rocío

Reunión con vecinos del Barrio El Rocío

En el día de ayer, funcionarios municipales junto a autoridades policiales mantuvieron un encuentro con vecinos del Barrio El Rocío para dar respuesta a las demandas y necesidades de la zona.

Teniendo en cuenta que la principal preocupación manifestada por los vecinos esta relacionada con el tema inseguridad, durante el encuentro el municipio se comprometió a destinar mayores herramientas para paliar esta problemática.

 En ese contexto el Secretario de Seguridad, Juan José Perotti señaló que “a raíz de las inquietudes presentadas por los vecinos de este barrio nos comprometemos a continuar garantizando el patrullaje en el lugar. Además recordamos que hemos habilitado teléfonos alternativos para recepcionar denuncias, además de las seis líneas rotativas del 911”.

 Asimismo y bajo la premisa de acercar la seguridad al vecino, la municipalidad resolvió absorber a partir del mes de marzo una parte adicional de los salarios de los policías, para que los efectivos policiales puedan realizar mayor cantidad de horas extras.

 También se destacó la posibilidad de potenciar la función que cumplen las cámaras de seguridad que actualmente monitorean un radio de 400 metros y se acordó la necesidad de reforzar la seguridad en las paradas de colectivos.

 En el encuentro se invitó a los presentes a recorrer y conocer  el Centro de Monitoreo local y se convino un trabajo en conjunto entre el barrio y municipio para que sean los propios vecinos quienes informen lo que pasa en la zona y ayuden a controlar el accionar de las fuerzas de seguridad.

 Distintas áreas municipales también garantizaron su aporte en materia de seguridad. En ese sentido la Secretaria de Obras Públicas comunicó que desarrollarán acciones de bacheo para mejorar la circulación. Por su parte Servicios Públicos informó que va a intensificar los trabajos de poda, recolección de ramas/residuos voluminosos y procedimientos de zanjeos.

 Con el objetivo de agilizar los procesos de canalización de denuncias y dar una pronta respuesta a una emergencia, los vecinos pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

Policía 911

Centro de Monitoreo 02304424856- 270*2562

CPC 02304441630 – 270*1261

Policia Local 270*1933

Comisaria de la Mujer 02304422128

Fiscalía Pilar 0230 4424876/7/8

Fiscalía Derqui (violencia de género y drogas ilícitas) 02304486211

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.