Desarrollo social: reunión con provincia y encuentro con coordinadoras

Desarrollo social: reunión con provincia y encuentro con coordinadoras
En el marco de las acciones que el municipio lleva adelante en materia de infancia, el miércoles 24, parte del equipo de la Secretaría se reunió con representantes del área de fortalecimiento de la sociedad civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 Se trató de un encuentro donde ambas partes expusieron su planificación, se comprometieron a trabajar en conjunto y, desde el municipio se plantearon las necesidades más urgentes relacionadas con la niñez. Luego, los asistentes –entre los que se encontraba el titular del área, Fabián Ferraro- visitaron distintos centros de desarrollo integral, que se encuentran bajo las Unidades de Desarrollo Infantil.

 Por otra parte, en el día de ayer se realizó la primera reunión interna de la Direccíón de Niñez, Adolescencia y Familia. Fueron convocadas además las coordinadoras de Casa de Abrigo y las coordinadoras de los 13 CDIs que funcionan en el distrito, es decir todas las partes involucradas en el área de niñez.

 La jornada tuvo como titulo: “Reflexión sobre la Niñez, Dificultades, Tensiones y Posibilidades”.

 La finalidad del encuentro fue comenzar a construir espacios de articulación de intercambio y de debate, para poder definir criterios de intervención y  objetivos claros respecto del abordaje que se realiza en materia de infancia. De esta manera se trabajará fuertemente en la generación de políticas públicas que favorezcan el efectivo goce de los derechos de los niños de Pilar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.