Educación y Salud trabajan juntos por los adolescentes

Educación y Salud trabajan juntos por los adolescentes

El viernes 26, en el salón V Centenario, se llevó a cabo una reunión para establecer la capacitación que recibirá el personal municipal involucrado en temáticas juveniles. Por otro lado, se anunció que se dictarán talleres de prevención en las secundarias del distrito.

Del encuentro para articular entre todos políticas locales y nacionales participaron distintas dependencias municipales como la Dirección de Niñez, de Género y de Diversidad Sexual, la Dirección de Juventud y de los Centros de Desarrollo Infantil; la Jefatura Distrital, autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Cada área tendrá un rol activo en este proceso y se realizarán pruebas piloto con docentes y alumnos y capacitaciones de personal para detectar situaciones de riesgo y brindar asistencia en estos casos.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, declaró que: “Juntos estableceremos un mapa de escuelas públicas y privadas que permita detectar aquellas zonas donde se concentran mayores problemáticas sociales como adicciones, embarazo adolescente y hechos de violencia escolar y focalizaremos nuestra tarea en los establecimientos educativos más vulnerables”.

Por otro lado, se dio a conocer que en el marco del programa de Salud Sexual y Adolescencia se sumarán nuevas escuelas a los talleres de prevención vinculados con adicciones de alcohol y droga y salud sexual y reproductiva. Esto último se fundamenta en la aplicación de la Ley 25.673 que garantiza a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

La próxima reunión de esta mesa intersectorial tendrá lugar el 29 de marzo, también en el palacio municipal.

Entradas relacionadas