En garín se presentaron oficialmente las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC)

En garín se presentaron oficialmente las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC)

En el día de ayer. el intendente Ariel Sujarchuk, realizó la presentación oficial de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) en el Rotary Club de Garín.

Este es un espacio de articulación de todas las políticas municipales en la comunidad. Representa para el vecino, la municipalidad en su barrio. 

IMG_2230Es un ámbito de abordaje y resolución de demandas relacionadas con la mejora del espacio público, infraestructura y atención de problemáticas sociales territoriales.

Durante el acto, el intendente enfatizó: “Quiero un Escobar participativo en el que todos los vecinos tengan voz y voto sobre las decisiones que se toman. Que en cada ciudadano haya un potencial intendente. Pretendemos que las UGC se conviertan en motores de desarrollo, de horizontalidad participativa y de control de gestión integral. Las UGC son la Municipalidad, más cerca del vecino”

“Hay que pasar de la acción a la resolución. Ojalá florezcan mil flores, y que hayan miles de participantes. Escobar va a florecer, si todos tiramos para el mismo lado”

Durante la presentación estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos “Beto” Ramil, principales funcionarios del gobierno municipal, concejales de distintos bloques, la Defensoría del Pueblo , el senador provincial Roberto Costa, entre otros dirigentes políticos, sociales y comunitarios del distrito, y vecinos del lugar.IMG_2240

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.