En Escobar intensifican controles de tránsito y alcoholemia: 112 multas en un fin de semana

En Escobar intensifican controles de tránsito y alcoholemia: 112 multas en un fin de semana

Queremos garantizar la seguridad vial de todos los vecinos de Escobar”, remarcó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer los resultados de los operativos que se focalizaron en la zona céntrica y de ingreso a Belén.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar y la Dirección General de Tránsito municipal realizaron operativos conjuntos en distintos puntos del distrito durante el fin de semana pasado y confeccionaron 112 actas de contravención, retuvieron 62 licencias de conducir, labraron 26 multas por controles positivos de alcoholemia y demoraron 17 vehículos. 

“Esta gestión tiene por objetivo garantizar la seguridad vial de todos los vecinos de Escobar y por eso, desde que asumimos el desafío de devolver la tranquilidad a las calles de nuestro municipio, realizamos controles periódicos y estrictos. No tenemos tolerancia para aquellos que transgreden las normas poniendo en peligro su vida y la de terceros”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien agregó: “Según estadísticas de 2015, en Argentina mueren 21 personas por día en accidentes de tránsito. Nuestra responsabilidad como gobernantes es tomar todos los recaudos posibles para reducir esa cantidad de siniestros”. 

El viernes por la noche, el operativo se desplegó en la zona céntrica de Belén de Escobar. Por la mañana y tarde del sábado, los controles se trasladaron a la zona de entrada de Belén. Durante la noche, se montaron dos puestos alrededor de la plaza central: uno en Asborno y Estrada y el otro, en Yrigoyen y Tapia de la Cruz. Un tercer dispositivo se apostó en la colectora Este de Panamericana y el kilómetro 48. Finalmente, las fuerzas policiales y los agentes municipales comenzaron el domingo en San Martín y Kennedy para trasladarse, durante la noche, al kilómetro 54, donde impidieron “picadas” y carreras clandestinas.

En todo febrero, en los operativos de tránsito se labraron 618 actas de contravención, casi el triple de las 214 registradas en el mismo mes de un año atrás.Operativo Tr--nsito

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.