En Pilar arranca el Programa “Fútbol Inclusivo”

En Pilar arranca el Programa “Fútbol Inclusivo”
El programa, que depende de la Dirección de Deporte Social, se inaugurará el sábado 12 de marzo y estará destinado a chicas y chicos de entre 8 a 18 años de diversas localidades del partido. Esta actividad tiene como fin fomentar el intercambio entre los chicos de los barrios de Pilar.

Se inicia en Río Luján, en Santa María y Terrada, en el horario de 10 a 14 horas. Al evento asistirán niños y jóvenes de diversas localidades del partido donde se está ejecutando  el programa.
La actividad consiste en 3 momentos: la puesta de reglas, el juego propiamente dicho y la mediación, donde se debaten temas como el respeto, la cooperación y la solidaridad.
La forma de juego es mixta, dentro de la cancha tienen que estar representados ambos géneros en ambos equipos. La imagen del árbitro es reemplazada por la del mediador, con quien en el tercer tiempo los chicos debatirán situaciones que sucedieron en el partido, basándose en los tres valores ya mencionados.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.