Residuos: la Municipalidad multiplicó por siete la cobertura de calles con recolección diaria

Residuos: la Municipalidad multiplicó por siete la cobertura de calles con recolección diaria

En los primeros tres meses de gestión se aumentó de 568 a 4.133 cuadras la frecuencia diaria de retiro de basura. Ahora, el servicio alcanza al 89% de las calles de Escobar.  

La Municipalidad de Escobar sumó 4.133 calles al servicio de frecuencia diaria de recolección de residuos luego de renegociar los contratos con las empresas Covelia y Panizza, que cubren esta prestación en las distintas localidades.

De esta manera, la cobertura de retiro diario de basura alcanza al 89% de las manzanas del distrito, mientras que el 11% restante (687 calles) mantienen una frecuencia de recolección alternada –tres veces semanales- ya que se trata de zonas con menor densidad poblacional.

 “Cuando asumimos la gestión, apenas 568 calles, principalmente ubicadas en Belén, tenían una frecuencia diaria de recolección de residuos. En menos de 100 días de gobierno conseguimos que las empresas cubran casi todo el municipio, brindando un servicio más acorde a las necesidades de los vecinos. Ahora es tarea de todos mantener limpio nuestros barrios respetando los horarios y los lugares donde arrojar la basura, los restos de poda y los escombros”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Los nuevos acuerdos con las empresas contemplan que nueve camiones y un equipo con palas mecánicas, topadoras y una máquina recicladora de ramas de 50 toneladas recorran a diario todo el municipio para profundizar las tareas de higiene urbana. Además, se dispusieron 50 contenedores en las calles céntricas de las cinco localidades.

Los vecinos de Maquinista Savio y Matheu, así como en los barrios de Belén, Ingeniero Maschwitz y Garín, tienen un horario diurno para sacar la basura, que es de lunes a sábados de 5 a 12 horas. En tanto, en las zonas céntricas de estas tres últimas localidades la franja horaria es de 19 a 24, de domingo a viernes. La recolección de ramas y restos de poda se realiza, en todo el distrito, de lunes a sábados de 5 a 12 horas.

En caso de descartar residuos pesados (electrodomésticos, muebles, maquinaria), se debe llamar al 0800-222-2683 o al 4427770 y un camión los pasará a retirar.Recolección de residuos  (1)

Entradas relacionadas