El derecho del niño a jugar, en el Hospital Falcón

El derecho del niño a jugar, en el Hospital Falcón
Hoy se realizó la primera presentación de la Asociación Civil Alegría Intensiva en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso para cumplir con el objetivo de llevar  entretenimiento y juego a los chicos enfermos que se encuentran hospitalizados y a los profesionales de la salud, utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.

Falcón Alegría Intensiva 10-3.2 Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Pablo Kambourian, manifestó: “Nuestro hospital pediátrico tienen un staff profesional de altísimo nivel. Le faltaba reforzar el cumplimiento del derecho más importante del niño, que es a jugar. Estos cambios, sumados a otros muchos más que se vienen, nos ayudan a poder curar sin dejar de sonreír”.

 A partir de hoy los miembros de Alegría Intensiva pasan a formar parte del equipo municipal de salud. Esta iniciativa está apoyada por empresas que sustentan este proyecto. De esta manera, Pilar se sumó a la iniciativa de otras instituciones como el Hospital de Pediatría Dr.Garrahan que desarrolla esta actividad apoyando la terapéutica tradicional con el juego.Falcón Alegría Intensiva 10-3

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.