Operativo para DNI y pasaporte en Pilar

Operativo para DNI y pasaporte en Pilar

La Unidad Móvil de Documentación está recorriendo las localidades de Pilar para que los vecinos puedan realizar de forma ágil y rápida los trámites para obtener su documentación. Esta medida se tomó para cubrir esta demanda hasta que se inaugure en los próximos días el primer Centro de Documentación Rápida de Pilar.

 Esta semana estará ubicado en Manuel Alberti, Astolfi y Fátima, donde se darán 120 turnos por día a partir de las 9 horas. Allí se podrán realizar todos los trámites relacionados con el DNI (excepto DNI Cero Año) y el pasaporte. El primero tiene un costo de $35 y el segundo de $550.

 Del operativo también participa la Secretaría de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo y ANSES.

 El municipio además está presente para armar una base de datos para llevar adelante un seguimiento de los casos atendidos.

 Cronograma

 Manuel Alberti
Martes 15 y miércoles 16, de 9 a 18 horas

Iacurto 513

Sacar turno en Santa Rita 1417, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 Astolfi
Jueves 17 y viernes 18, de 9 a 18 horas
Virrey Vertiz 691
sacar turno en Pte. Perón 962, lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 Fátima
Sábado 19 y Domingo 20, de 9 a 18 horas
Isla Belgrano 586
Sacar turno en Manzotti 129, de lunes a viernes de 7 a 14 horas

 Centro de Documentación Rápida

 El municipio se encuentra trabajando para que los vecinos puedan realizar sus trámites en un nuevo Centro de Documentación con horario extendido, 8 bocas de atención, y que permita tramitar la documentación a 400 vecinos por día, siendo 150 el promedio de casos que atiende hoy la Unidad Móvil de Documentación.

 Allí se podrán realizar los siguientes trámites: DNI Año Cero, DNI provisorio Año Cero, Nuevo para menor de 5 años, actualización de menor (5-8 años), actualización de mayor (14 años), actualización tardía, nuevo ejemplar mayor de 14 años, DNI 24 horas, cambio de domicilio, reposición de DNI, rectificación de DNI, pasaporte electrónico, duplicado y nuevos ejemplares de pasaporte, casos especiales de pasaporte para personas con discapacidad, pasaporte Express, pasaporte al instante, trámites gratuitos, argentinos naturalizados, identificación tardía que no deriva de trámite judicial, inscripción tardía menor de 14 años, inscripción tardía mayor de 14 años, opción de nacionalidad argentina, carta de ciudadanía, adopción y retiro de DNI y pasaporte.

 Más información en www.pilar.gov.ar/dniypasaporte VC4A4951

Entradas relacionadas