Cinco detenidos en distintos operativos de seguridad en Belén, Garín y Maschwitz

Cinco detenidos en distintos operativos de seguridad en Belén, Garín y Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar intervino este último fin de semana en casos de robo y tentativa de robo a viviendas, a un comercio y a una señora que se trasladaba en moto, como así también en un caso de exhibición obscena.  El saldo total de estos operativos fue la detención de cuatro hombres y un menor de edad.

 En uno de estos casos, producido en Garín,el personal de prevención comunitaria efectuaba su habitual recorrida por las calles 18 de Julio y Maipú cuando detectó a un hombre en el interior de un local, lo interceptó, y verificó que tenía bolsas con golosinas, computadoras y otras mercaderías extraídas del comercio. El sujeto, quien contaba con antecedentes penales, quedó a disposición de la Fiscalía local.

 A través de una denuncia al 911 realizada por vecinos de las calles Las Heras y Los Andes, en Ingeniero Maschwitz, se inició un procedimiento por intento de asalto a una finca. Rápidamente se enviaron móviles del comando de patrullas de Escobar, acompañado por personal de Prevención Comunitaria, y se realizó un operativo que culminó con la detención de un hombre oriundo de Belén de Escobar, quien fue trasladado a la comisaría de Maschwitz.

 En Belén de Escobar, un hombre protagonizó un episodio de exhibicionismo, que requirió la intervención del Comando de Prevención Comunitario (CPC). El sujeto se mostró agresivo ante la presencia de las fuerzas de seguridad y por tal motivo fue imputado no sólo por exhibicionismo sino por resistencia a la autoridad.   

Por último, se realizaron otras dos detenciones en Garín. La primera por el robo de una moto, con uso de arma de fuego, a una señora que se trasladaba por la calle Patricias Argentinas. En este caso, el detenido portaba una trincheta y un caño de acero. La otra detención involucró a un adolescente de 15 años que intentó ingresar a una vivienda de la zona

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.