Reserva Natural de Pilar Actividad para fomentar su diversidad biológica

Reserva Natural de Pilar Actividad para fomentar su diversidad biológica
Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, se realizó una jornada de concientización sobre la incorporación de plantas nativas que mejoran la diversidad del área.

La actividad estuvo a cargo de la Directora de la Reserva, la educadora ambiental Graciela Capodoglio, de la Directora municipal de Áreas Protegidas, Marina Lemos y del guardaparque, Mathías Frickel. Estuvo titulada “Sonidos de la naturaleza” y participaron voluntarios de varias organizaciones no gubernamentales como Club de Observadores de aves del Pilar y la Fundación Pilares.

 

Al finalizar, se plantaron ejemplares según el hábitat natural de animales propios de la zona.

La Reserva Natural nació en 2003 por iniciativa de la comunidad pilarense y su manejo se encuentra bajo la ONG Patrimonio Natural, en convenio con el Municipio del Pilar

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.