Se compactaron y desecharon alimentos incautados a una fábrica de pastas

Se compactaron y desecharon alimentos incautados a una fábrica de pastas

La Dirección General de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Escobar realizó esta mañana la desnaturalización de material secuestrado en distintos operativos de clausura, en su mayoría alimentos vencidos que habían sido incautados la semana pasada en una fábrica de pastas. Por orden del juez de faltas Nº 1, Ariel Orentlijerman, la mercadería fue compactada en camiones de recolección de basura para ser trasladada y desechada en el predio del CEAMSE.

 “En una sucursal de cadena de pastas hemos encontrado alimentos, conservantes y otras materias primas que tenían fecha de vencimiento entre 2012 y 2015. Por esta razón, se dispuso la clausura del depósito de la fábrica y de las nueve sucursales que eran abastecidas por ella”, explicó Gabriel Pérez, director general de Inspección de Comercio. Además, el funcionario informó que las condiciones de higiene de los comercios clausurados no eran las adecuadas y que en el procedimiento también se eliminaron discos compactos y otros elementos provenientes de la piratería que habían sido secuestrados hace algunos meses.  

Operativo Dirección Inspección (3) Estos operativos de inspección a comercios y locales forman parte de un programa ejecutado por el Municipio para evitar, entre otras cosas, que se transgredan disposiciones bromatológicas en perjuicio de la seguridad de los vecinos. Solamente en febrero se realizaron 18 clausuras y 44 contravenciones, casi el doble de las que se habían efectuado en el mismo mes de 2015.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.