Ariel SujarchuK: “Si todos tiramos para el mismo lado, Escobar Florece”.

Ariel SujarchuK: “Si todos tiramos para el mismo lado, Escobar Florece”.

Con la puesta en marcha de la Unidad de Gestión Comunitaria de Belén de Escobar,  Ariel Sujarchuk  ya puso en funciones a las  23  Unidades con las que cuenta el distrito;  con el objetivo de mejorar la gestión y atención de los vecinos de cada una de las localidades.

“Estoy convencido de que a través de ellas lograremos articular con los vecinos una agenda común de trabajo, desarrollando y concretando ideas en un ida y vuelta tan transparente como plural. Gracias a todos por la confianza, la colaboración y el apoyo necesario para que Escobar florezca y haga realidad sus sueños” remarcó el Intendente al dirigirse a los vecinos presentes.

El Jefe comunal destacó el proyecto de Ordenanza de Presupuesto participativo presentado por Pablo Ramos y Miguel Jobe, votado por unanimidad por el Concejo Deliberante en el año 2015, como  el punto de partida para la creación de las Unidades de Gestión Comunitaria.

En la presentación se destacó la posibilidad de participación que presentan la nueva modalidad de gobierno:” Las unidades están para que  las instituciones de la sociedad civil de  cada localidad, de cada barrio y  cada uno de los vecinos,  sean los protagonistas en la toma de decisiones de cada medida que se ejecutan en los barrios” señaló Sujarchuk.

IMG_2482En la mima línea manifestó: “La idea de nombrar un coordinador en cada barrio es que haya un Intendente en cada barrio y que represente la síntesis de la mesa de gestión”. Destacó que en las Unidades de Gestión se debe trabajar:” Con responsabilidad,  humildad y nunca poniendo mala cara a los vecinos. Hay que hacerlo como una cuestión vocacional” y entre otros conceptos, aseguró que:”Cuando muchos vecinos pidan por el otro y no para resolver sus propias cuestiones, ese día Escobar florece”.

Durante su alocución, el Intendente no ahorró críticas a las empresas tercerizadas de Servicios:” Tenemos que controlar la plata de los vecinos. Escobar estaba sucio, abandonado y con la misma empresa hoy ven que está más limpio. Falta mucho por mejorar. Nos pusimos con la misma empresa, el mismo concesionario, para exigirle que levante la basura como corresponde, que ponga los camiones que dice el contrato, el único arreglo que tenemos es que cumplan con su compromiso” disparó.

Sujarchuk también afirmó: “Tenemos que cambiar para planificar el crecimiento de Escobar. No queremos hacer cosas para la foto  vacías de contenido. Teníamos la comisaría de la mujer con una sola Comisario, sin computadora y sin teléfono, eso ya lo cambiamos, eso solo era para la foto. Sacamos más de 50 autos de los arroyos, más de 40 mil toneladas de basura, creánme que eso no se junta en poco tiempo y además  no teníamos ningún sumidero, de 300,  en condiciones. Ya limpiamos 50 y esto va a permitir  que Escobar no se inunde tan fácilmente”.

Volviendo a la función de las UGC señaló que Cada UGC tiene presupuesto y  es público: ”Una obra de asfalto va a salir lo mismo en el Cazador, Lambertuchi ,  La Chechela y cualquier rincón de Escobar. Cada UGC tiene,  voz, voto y presupuesto. Deciden las prioridades y saben en qué se gasta, es público y de todos”.

Con respecto al espacio público y en particular a las plazas del distrito dijo:” Generemos espacios de encuentro, de mancomunión, tenemos que tapar los baches del alma; chicos que no saben que  tienen que hacer, abuelos cada vez más solos. Queremos a las familias en las plazas, que los chicos jueguen,  que las parejas se abracen se besen, eso no me molesta. Me molesta que las plazas la ocupe la droga, estén abandonadas, eso me preocupa”.

 Finalizando Sujarchuk afirmó:” Gobernar Escobar es también generar orgullo de ser de cada rincón  del distrito, disfrutemos lo que tenemos.  La Fiesta Nacional de la Flor es un símbolo que nos representa en todo el país. Y ahí tiene que estar representados todo Escobar y creánme no es un problema de presupuesto,  es un problema de conciencia, yo como Intendente voy a ser incansable en buscar los recursos que se necesitan para que cumplamos los sueños”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.