Escobar rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Escobar rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

La Municipalidad de Escobar, junto con el Centro de Veteranos de Guerra del distrito, rindió homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas, en un acto realizado en la Escuela Técnica Hipólito Bouchard, de Belén, en ocasión del 34º aniversario de la guerra.

Malvinas4En el acto se realizó un tributo a los 649 caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, pero en especial a los cuatro nacidos en Escobar: el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Rodolfo de la Colina; los cabos Orlando De Chiara y Jorge Sosa, y el soldado conscripto Jorge Inchauspe.

 “Hoy, como todos los días, reafirmamos nuestra soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas. La soberanía se recupera con dignidad y firmeza, sin renunciar a nuestros valores ni ponernos de rodillas”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk en su discurso. Y agregó: “Los argentinos somos un pueblo siempre abierto a la paz y al diálogo, que quiere acabar con las relaciones coloniales que violan los derechos humanos e impiden el desarrollo económico, social y cultural”.

 Durante el homenaje, Sujarchuk otorgó un subsidio y entregó cinco computadoras para equipar las oficinas del Centro de Veteranos. También se colocaron arreglos florales en el monumento a los caídos, y las autoridades del Centro de Veteranos obsequiaron al intendente y al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, sendas plaquetas de reconocimiento por su compromiso con la entidad. 

 Además se hicieron presentes en el acto los principales representantes del Poder Ejecutivo municipal, la Banda Municipal de Escobar, delegaciones de bomberos y Prefectura, autoridades policiales y estudiantes abanderados de diferentes escuelas secundarias del distrito.

 Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Escobar, Ángel Fernández, también se dirigió a los presentes con un emotivo discurso en el cual recordó que “las heridas siguen abiertas porque los ex combatientes sufrieron la total indiferencia de los gobiernos posteriores a la guerra”.Malvinas 2

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Escobar rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas»

  1. I simply want to tell you that I’m very new to blogging and site-building and actually savored your blog site. Most likely I’m planning to bookmark your website . You absolutely come with fantastic stories. Thanks a lot for revealing your web site.

  2. I am frequently to blogging and i genuinely appreciate your content regularly. This great article has truly peaks my interest. I’m going to bookmark your web blog and keep checking for brand new data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.