Formación para inspectores a cargo de Lealtad Comercial

Formación para inspectores a cargo de Lealtad Comercial
La Secretaría de Participación Ciudadana informó que mañana los inspectores participarán de la segunda jornada de capacitación teórico-práctica, actividad organizada en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Provincia de Buenos Aires.

 De esta manera, el municipio de Pilar quedará habilitado para la aplicación de la Ley 22.802, referida a Lealtad Comercial y que se ocupa de la normativa vigente en relación a la identificación de mercadería y a la publicidad de bienes muebles, inmuebles y servicios. Será a partir de las 9 horas, en el Concejo Deliberante.

 Por otra parte, el jueves 7, a las 16.30 horas, la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, realizará una mesa de diálogo con los representantes de las Cámaras de Comercio del partido para abordar los alcances de esta ley.

 Se recuerda a los comerciantes que deben identificar la mercadería, denominación del producto, origen, calidad y medidas. Además tienen la obligación de exhibir los precios de los productos y servicios de manera visible, clara, horizontal y legible y el precio debe ser el efectivamente cobrado al consumidor.

 Ante cualquier duda, comunicarse con Defensa del Consumidor:

0230 – 4669200 internos: 9320/9349
Atención: de lunes a viernes de 8 a 15 en Rivadavia 378, locales 4 y 5

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.