Capacitaciones en perspectiva de género para personal de salud

Capacitaciones en perspectiva de género para personal de salud

La Dirección de Género y Diversidad Sexual del municipio está llevando a cabo una serie de capacitaciones en materia de salud integral con perspectiva de género destinadas a agentes sanitarios del primer nivel de los Centros de Atención Primaria del distrito.

 En ese contexto, el pasado miércoles personal del CAPS de Los Cachorros participó de una charla a cargo de profesionales de la mencionada área, en donde recibieron conocimientos para la detección, atención y seguimiento de pacientes que son víctimas de situaciones de violencia.

 Estas capacitaciones se multiplicarán en los distintos Centros de Salud del partido con el objetivo de generar herramientas que permitan superar las dificultades existentes para el abordaje de este tipo de cuestiones. Mediante estas charlas los participantes recibirán orientación acerca de cómo y dónde derivar los casos de violencia de género que requieran de su intervención.

 Asimismo, “se busca trabajar con los estereotipos que se dan en el seno del sistema de salud para derribar miradas estigmatizantes y aportar elementos para que los trabajadores sanitarios puedan ejercer su tarea con una mirada de género”, señaló la titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual local, Luciana Ruiz.

 El personal de cada Centro de Atención Primaria alcanzado por esta actividad recibirá dos charlas informativas. La segunda que se realizará en Los Cachorros será el próximo 13 de abril. Posteriormente las capacitaciones se trasladarán al barrio La Loma con dos fechas confirmadas para el 20 y el 27 de abril.

Entradas relacionadas