Ariel Sujarchuk dio inicio a las sesiones ordinarias 2016

Ariel Sujarchuk dio inicio a las sesiones ordinarias 2016

Con un fuerte apoyo de  vecinos y militantes, se dio inicio al Periodo de Sesiones Ordinarias,que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk.

Acompañado por la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Jorge “Acero” Cali, junto a 24 concejales.

IMG_2751Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD de Escobar, el Presidente del Concejo Deliberante, dió palabras de bienvenida a todos los presentes :“Quiero expresar a todos los presentes, que en mí, seguirán encontrando una persona dispuesta al diálogo y trabajo. Respetuosa, a pesar de las diferencias ideológicas. Promotora del debate, con el objeto de encontrar amplios consensos y acuerdos para el crecimiento y bienestar de nuestro querido Escobar”, concluyó.

Seguida la sesión, el Intendente Ariel Sujarchuk, se preocupó por la  deficiencia con la que se encontró la intendencia municipal. En qué situación partimos y hacia dónde vamos:

“Hallamos un distrito desprovisto de infraestructura básica, con servicios básicos insuficientes, con una gestión deficitaria sin registros internos ni capacidad de control y con enormes falencias para recaudar los fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida del vecino.

Tenemos una situación muy compleja, en donde 1 de cada 4 vecinos de escobar tiene un déficit habitacional, faltas de abastecimiento de agua, de tránsito, de pavimentación y de cloacas . Problemas en todo lo que es la red subterránea, acompañado de inundaciones que afectan directa e indirectamente a todos los vecinos de Escobar. Esta falta de infraestructura y el bajo mantenimiento atenta contra la calidad de vida  y tiene que formar parte de nuestra agenda común para trabajar junto al concejo.

 Queremos un gobierno abierto y participativo, profundamente democrático, en el que todos aprendamos a compartir, en lugar de competir. Los invito a construir un proyecto común donde la generosidad le gane a la mezquindad, donde la frontalidad le gane al doble discurso. Trabajemos con todos y para todos, porque todos tenemos que ser intendentes de Escobar para ser partícipes de la transformación social que incremente el potencial del municipio”, enfatizó Ariel.

Además en su discurso anunció proyectos de ordenanza para transparentar la gestión mediante la presentación de declaración de bienes personales de parte de las autoridades municipales, afianzar el rol de los centros de desarrollo infantil, la implementación de reservorios de agua para paliar las inundaciones, garantizar el derecho a la vivienda de todos los escobarenses, proteger los humedales y recursos naturales del distrito y establecer un mayor control sobre los emprendimientos inmobiliarios y comerciales.IMG_2752IMG_2741

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.