Se amplía la asistencia en prevención de adicciones

Se amplía la asistencia en prevención de adicciones

A partir de mayo, Pilar formará parte del programa Preventores en Adicciones. Así se confirmó hoy en la reunión que mantuvieron funcionarios de la Dirección de Adicciones del municipio con autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura y consistió en una capacitación para trabajadores sociales en el abordaje de esta problemática.

 Este programa está destinado a la formación y asesoramiento de referentes barriales a través de 60 horas de capacitación y intenta sumarlos a la red de contención que integran el municipio y organizaciones sociales frente al consumo de sustancias en contextos de alta vulnerabilidad social.

 Respecto a la capacitación que se brindó hoy, participaron trabajadores sociales que cumplen funciones en los hospitales municipales, los centros de atención primaria, las organizaciones barriales y personal perteneciente a las áreas de género, discapacidad, niñez, adolescencia y familia.

 Se trató de una propuesta que busca posibilitar e impulsar la conformación y el fortalecimiento de redes de involucramiento de la comunidad en la problemática. Estuvo coordinada por el Director de Capacitaciones de Sedronar, Fernando Trabucco.

 Por su parte, el Director de Adicciones, Daniel Agostino, adelantó que: “A partir de ahora el abordaje de las adicciones pondrá el foco en la salud y no solamente en los aspectos judiciales que se desprenden de situaciones del consumo de estupefacientes”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.