Con el faltazo del “Chapa” Retegui y Alex Campbell se inauguraron las sesiones del Concejo Deliberante de San Fernando, más obras pero pocas respuestas a los problemas de los vecinos.

Con el faltazo del “Chapa” Retegui y Alex Campbell se inauguraron las sesiones del Concejo Deliberante de San Fernando, más obras pero pocas respuestas a los problemas de los vecinos.

El intendente Luis Andreotti ,  junto al Vice Gobernador Daniel Salvador y el gabinete municipal dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con 18 concejales de los 20 que integran el cuerpo.

El Jefe Comunal comenzó con la enumeración de importantes obras en la línea que viene realizando:“ Más cámaras, más  móviles, el túnel de 202, la nueva sede de Bomberos, construcción de nuevas fiscalías, dos nuevos campos de deportes, la remodelación del  Centro de Salud 27, la varias veces anunciada obra del Centro de Diagnóstico  en el predio del ex -San Cayetano” entre otras.

Con un mensaje municipalista y en un marco de consenso y acercamiento del Frente Renovador con el Pro, estuvieron presentes Intendentes de San Miguel, Tigre y Las Heras, más presidentes del HCD de San Isidro y Tigre.

Sin embargo, preocupó la ausencia de anuncios de gestión respecto de los problemas permanentes de atención en salud, con la falta de profesionales y fundamentalmente pediatras, la ausencia de instancias de articulación con la comunidad respecto del accionar de la policía provincial y la nueva policía comunal frente a las numerosas quejas respecto al desempeño deficiente de cámaras como del propio personal de seguridad.

Asimismo no hubo ninguna mención a la crítica situación que viven los vecinos del delta frente a las constantes crecidas y la inundación de sus campos, y una previsión respecto de los pronósticos sostenidos de altísimos niveles de agua que continuará agravando la situación de cientos de familias isleñas.

Otra preocupación es la ausencia de acciones en política social, frente a un contexto de pérdida de puestos de trabajo en las pequeñas empresas locales, como las madereras, las náuticas, autopartistas y una mayor demanda alimentaria de las familias más humildes. No se sabe qué respuesta y plan de asistencia tiene el municipio.

Por su parte el Vice Gobernador Daniel Salvador, apeló al diálogo, ponderó el endeudamiento logrado para la realización de obras y , una vez más, repitió las quejas por la herencia recibida. No hubo mención a la pérdida de un mes de clases en las escuelas públicas con motivo del conflicto con los auxiliares de la educación, las inundaciones, los problemas productivos y los problemas sociales por la pérdida de poder adquisitivo de amplios sectores de la población bonaerense.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.