Pilar participó de una Jornada Nacional sobre Participación Ciudadana

Pilar participó de una Jornada Nacional sobre Participación Ciudadana

En el día de ayer, funcionarios de la Subsecretaría de Presupuesto Participativo, asistieron a una Jornada Nacional de “Intercambio de herramientas para la Participación Ciudadana”, organizada por la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. 

En representación de la mencionada área concurrieron la Subsecretaria de Presupuesto Participativo, Dra. Lorena Lescano, la  Directora de Participación Vecinal, Lic. Soledad Iraizoz y el Director de Presupuesto Participativo, Lic. Daniel Hirsch.

 Entre los temas tratados se destacan el abordaje de desafíos que propone el presupuesto participativo joven y las buenas prácticas en el territorio vinculadas al área que trabaja en el conjunto de iniciativas para impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad. Se apunta a la generación de espacios de intercambio de experiencias ligadas a la participación ciudadana en la gestión pública municipal.
 La jornada contó con la presencia de representantes de 32 equipos municipales de Presupuesto Participativo del país.
 También se dieron cita en el lugar, la Ing. Aída Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; el Sr. Sebastian Waisraiss de Unicef Argentina; y el Dr. Martín Scotto, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.