Ariel Sujarchuk: “Cuidamos la política de Seguridad para que la Policía nos cuide”
Se duplicó la cantidad de cadetes inscriptos a la Policía Local
El intendente presentó la división de ocho policías motorizados y el cuerpo de 16 bicipolicías, que por primera vez patrullarán Escobar. También entregó 50 kits de comunicación de última generación y 160 equipos de indumentaria a los efectivos locales. “La seguridad es prioritaria en nuestra gestión. En estos 120 días son muchos los hechos concretos y la cantidad de investigaciones que se vienen impulsando”, enfatizó el jefe comunal.
El intendente Ariel Sujarchuk presentó las ocho motos y 16 bicicletas que desde la semana pasada patrullan las calles de Escobar, así como entregó 50 nuevos kits de comunicación y 160 equipos de indumentaria para los efectivos de la Policía Local.
Durante el acto, también se realizó la apertura oficial del ciclo lectivo 2016 de la escuela de formación de la Policía Local y se destacó con un diploma a 20 agentes de la Unidad de Prevención que registraron los mejores promedios en el curso de perfeccionamiento policial.
“En estos 120 días de gestión, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pudimos duplicar el cupo de la Policía Local y pasamos de 100 a más de 200 efectivos, además de 25 nuevos agentes preventores que se sumarán a patrullar las calles del distrito. En un hecho inédito para nuestro municipio, estamos presentando un cuerpo de motopolicías y otro de bicipolicías, que nos ayudan a mejorar el sistema de vigilancia. Estamos trabajando para sumar una división canina, fundamental en la lucha contra el narcotráfico. La seguridad es un tema prioritario de nuestra gestión. Cuidamos la política de Seguridad para que la Policía nos cuide”, enfatizó Sujarchuk en la ceremonia realizada en el polideportivo Luis Monti, donde estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el secretario general, Javier Rehl; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; resto de funcionarios municipales, autoridades policiales de Escobar y de municipios vecinos, concejales de distintos bloques políticos, familiares de los cadetes ingresantes y vecinos.
“Les deseo a los nuevos cadetes que tengan una experiencia de formación satisfactoria, gratificante y, por sobre todo, que tengan plena conciencia de que este no es un trabajo más. Es el trabajo de servir a la Patria, es el trabajo de cuidar a los vecinos, es la noble tarea de dar hasta la vida por el otro. Confiamos en que ustedes puedan cumplir esta tarea de la mejor manera, tal como lo hemos previsto, para que Escobar también florezca con su policía”, concluyó el intendente tras entregar de manera simbólica las llaves de todo el equipamiento al jefe de Policía de Escobar, comisario Miguel Fontana.