El Centro de Monitoreo brinda respuesta inmediata en emergencias climáticas

El Centro de Monitoreo brinda respuesta inmediata en emergencias climáticas

Durante el pasado fin de semana la Dirección de Defensa Civil junto con personal del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad trabajaron de forma articulada frente a las incesantes precipitaciones que se registraron en la zona durante los últimos días.

 Mientras se realizaba el control a través de las cámaras de seguridad de las crecidas del río Luján y los arroyos del distrito, Defensa Civil se encargó de retirar árboles caídos como resultado de los fuertes vientos.

 En este sentido, el Secretario de Seguridad, Juan José Perotti, junto con las autoridades de Defensa Civil, se reunieron con los interventores de los Centros de Atención Vecinal para continuar desarrollando trabajos en conjunto en relación al sistema de emergencias y planeamiento de los operativos ante catástrofes.

 Esta planificación integral se da para facilitar, de manera coordinada con otras áreas, las tareas de prevención y atención de los vecinos afectados por catástrofes naturales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.