Programa “Soy Vicente López”

Programa “Soy Vicente López”

Con motivo de la caída del consumo, la inflación, y el aumento de los precios, el Frente Renovador de Vicente López consideró importante generar herramientas al alcance del municipio para incentivar el consumo local y cuidar las fuentes de trabajo de comerciantes y PyMES del distrito.

Por ello, la Concejal Dra. Sofia Vannelli propuso como proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, el programa “Soy Vicente López”, que busca como primer objetivo conectar al comerciante y los vecinos a través de un programa de descuentos mediante el uso de una tarjeta plástica al momento de realizar las compras.

Tanto la entrega de la tarjeta “Soy Vicente López”, como la adhesión por parte de los comerciantes, serán gratuitas, sin otro requisito que residir en el municipio y estar debidamente habilitados, respectivamente.

La autora del proyecto manifestó que “nuestro mayor desafío es promover el consumo local y convenir descuentos pensados para los sectores más vulnerables: jubilados, pensionados, discapacitados, embarazadas, familias con niños en edad de escolaridad, que cuenten con planes sociales y/o seguro de desempleo”.

También el programa cuenta con un sistema de acumulación de puntos, que serán canjeables por productos o mayores descuentos, a consideración de los locales adherentes y de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Así mismo, se autoriza a la Subsecretaría de Desarrollo Económico a realizar convenios con Universidades Nacionales a fin de desarrollar una aplicación para Smartphone que facilite la búsqueda por rubro, descuento ofrecido y localidad.

Al proyecto de ordenanza que tiene como autora a la concejal Sofia Vannelli (Frente Renovador) es también acompañado por los concejales: Maria Margarita Djedjeian (ViViLo), Claudia Ávalos Uñates (GEN), Lorenzo Beccaria (Partido Justicialista), Joaquín Noya (Bloque Nestor Kirchner), Julieta Martínez Molto, y Malena Cholakian (FPV).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Programa “Soy Vicente López”»

  1. I simply want to tell you that I am just new to blogs and absolutely savored you’re web-site. Very likely I’m likely to bookmark your site . You definitely have terrific well written articles. Thanks a bunch for sharing your website.

  2. You have talked some nice information on the subject, are you working to do a FAQ about this issue in the future, as i have some more doubts that will be common to other readers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.