Jornada por los celíacos en Pilar

Jornada por los celíacos en Pilar

Con motivo de celebrarse el 5 de mayo el Día Mundial del Celíaco, el Grupo de Celiacos de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano invita a los vecinos a participar de una jornada que se realizará en esa misma fecha en la plaza 12 de Octubre, donde habrá asesoramiento profesional y degustaciones de alimentos sin TACC.

La actividad está dedicada a difundir conocimientos y concientizar a la población general sobre la enfermedad celíaca, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento y acercar asesoramiento profesional e información sobre los lugares de consulta y atención.

Con estos objetivos, se entregarán folletos y material informativos, se realizarán degustaciones de alimentos y preparaciones sin TACC, se brindarán recetario de preparaciones aptas y habrá asesoramiento profesional disponible a la comunidad.

Es organizada por los coordinadores del equipo municipal que se ocupa de la atención de los vecinos que padecen esta enfermedad y está a cargo de las reuniones mensuales; las licenciadas Eleonora Lehn,  Vanina Torrecilla y Viviana Visconti, y el Dr. Eduardo Levy, de la Secretaría de Salud. Se llevará a cabo de 9.30 a 12.30 horas.

Se estima que 1 de cada 100 personas sufren esta enfermedad y se estima que la proporción es igual en Pilar. De cada ocho, uno sabe de su condición.

El municipio pone a disposición de los vecinos el Grupo de Reuniones de Celíacos gratuitas. Se desarrollan los últimos jueves del mes a partir de las 9.30 horas, en la Iglesia del Nazareno, ubicada en San Martín 161, Pilar. En estos encuentros de intercambio se dictan talleres de cocina, charlas informativas, degustación de recetas, acompañamiento nutricional y emocional y asesoramiento médico y psicológico a aquellas personas que ya fueron diagnosticadas y deben llevar una dieta libre de gluten.

Entradas relacionadas