Se conformó una comisión para el abordaje de las adicciones

Se conformó una comisión para el abordaje de las adicciones

La Dirección de Adicciones local anunció la conformación de un órgano consultivo y participativo en el que diferentes sectores profesionales y sociales colaboran ad-honorem en la construcción de políticas activas y trasversales en materia de prevención y asistencia de las adicciones. Estuvieron presentes representantes del Centro Provincial de Adicciones de Buenos Aires.

Esta comisión tuvo su primera reunión la semana pasada, con gran concurrencia de sectores involucrados en la temática.

Participan miembros de universidades, centros de rehabilitación, de la Pastoral de Adicciones, de la Iglesia Evangélica y de Alcohólicos Anónimos.

El titular del área de adicciones, Daniel Agostino señaló que “este primer encuentro sirvió para que reglamentemos detalles del funcionamiento de la Comisión, tales como la posibilidad de trabajar en Subcomisiones. Además les encomendamos a las organizaciones que nos suministren información respecto de lugares en los cuales están actuando en prevención ya que el objetivo es poder  articular y  desplegar dispositivos de prevención en escuelas”.

Dicha Comisión de carácter permanente se reunirá los últimos martes de cada mes.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.