Más herramientas para los alumnos de Escuelas Municipales

Más herramientas para los alumnos de Escuelas Municipales
Con gran convocatoria de inscriptos, se realizó el primer encuentro del taller gratuito “Inventate tu propio empleo: emprendé” en la escuela municipal de Villa Rosa. Fue llevado a cabo ayer en conjunto con la dirección de escuelas municipales y la Lic. MaríaFernanda Ipata de Emprendé Hoy.

Desde la Dirección de Escuelas Municipales, se reconoce la importancia de brindar herramientas a los alumnos para llevar adelante sus propios proyectos, generando autoempleo desde la puesta en marcha de su propio emprendimiento con los conocimientos adquiridos en su paso por las escuelas. “Queremos que nuestros alumnos se egresen con una formación integral y para ello tienen que saber cómo utilizar las herramientas que les brindamos en escuelas municipales tienen que saber cómo emprender”, expresó Jésica Bortule.

Durante 4 encuentros semanales de 2 horas de duración cada uno se llevará a cabo cada una de las unidades de este taller tendiente a la aplicación práctica de los temas según la realidad y el contexto de cada alumno. El objetivo es que cada alumnos vea las potencialidades que tiene como emprendedor y adquiera las herramientas y habilidades para transformar su idea, proyecto, habilidad o conocimiento en un emprendimiento rentable que le permita una inserción en el mercado laboral. El fin es capacitar a los alumnos para que pongan en marcha emprendimientos viables, sustentables y sostenibles en el tiempo.

De esta manera, en cada encuentro se habla de las potencialidades y fortalezas de cada uno a la hora de emprender; cómo pasar de la idea al negocio llevando adelante a partir de un mini plan de negocios un emprendimiento real; algunos aspectos legales y contables básicos y cómo profesionalizar el emprendimiento a partir de las herramientas digitales de las que se disponen para su difusión.

La idea es replicar estos talleres en el resto de los anexos donde se dictan los talleres de oficios a cargo de Escuelas Municipales.

Entradas relacionadas