Mediación y Gestión de Conflictos certificó normas de calidad

Mediación y Gestión de Conflictos certificó normas de calidad
Una auditoria de IRAM de certificación de sistema de gestión de calidad por Normas ISO 9001:2008 estableció que la Dirección de Mediación y Gestión de Conflictos de Pilar cumplió con todos los requisitos que exige esta norma internacional obteniendo la certificación de calidad del proceso desde la recepción del caso hasta la realización de la mediación.

Para obtener este resultado, el trabajo fue realizado en conjunto con la Secretaria de Modernización, quien colaboró brindando asistencia técnica y capacitando al equipo de trabajo de Mediación Comunitaria. 

De esta manera se determinó que esta dependencia municipal cumplió los requisitos de calidad en la gestión, entre los que se cuenta contar con un plan de capacitación para el personal, tener en claro qué expectativas tienen los usuarios de su servicio y como cumplirlas, hacer encuestas para verificar la satisfacción de los usuarios, contar con instructivos de trabajo, plantearse objetivos de gestión, contar con un orden administrativo, tener a disposición un libro de quejas y analizar periódicamente los resultados de los puntos anteriores para poder seguir mejorando día a día.

Una vez que se cumplen con todos los puntos, se solicita la auditoria externa a la municipalidad, quien de manera objetiva evalúa la situación y otorga el certificado de calidad en caso de acreditarla.

Todos los años el área certificada debe ser auditada para evidenciar que siguen cumpliendo los requisitos mencionados y se muestran de qué manera la organización puede mostrar que sigue mejorando su gestión.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.