Con activa participación ciudadana, se formaron las Mesas de Trabajo del Consejo Asesor

Con activa participación ciudadana, se formaron las Mesas de Trabajo del Consejo Asesor

Plan Estratégico de Desarrollo Económico

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté se llevó a cabo la reunión en la que se conformaron las Mesas de Trabajo definidas para el funcionamiento del Consejo Asesor y según se habían anunciado durante el lanzamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Económico (PDE).

El Intendente Nicolás Ducoté  agradeció la participación de todos los presentes, al tiempo que instó a “seguir utilizando este espacio de participación y continuar trabajando de manera conjunta, incrementar las posibilidades de intercambio de ideas e incorporar más entidades que expresen sus inquietudes y generen propuestas”.

Las mesas de trabajo fueron coordinadas por Guillermo Lindoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y  corresponden a cada uno de los ejes estratégicos propuestos en el PDE. Las mismas quedaron establecidas de este modo: la del eje Redes Comerciales fue coordinada por Christian Ventura; la de Política Productiva Local la coordinaron Federico Mila, Martin Sabaté y Liliana Ipucha; la de Comercio Pablo Pérez y Carlos Ricciardi; Infraestructura, Raúl Urbano; Cultura Empresaria estuvo liderada por Marta Yezerski; Conocimiento e innovación por Rocío Fontana; Turismo y Promoción Julio Antuñano y Fabián Martínez y Desarrollo Agropecuario, Fernando Corvi.

Por su parte, Guillermo Lindoso destacó hacia el cierre de la jornada que “quedó visibilizada la diversidad de actividades como característica particular de Pilar y al mismo tiempo la coincidencia de agendas entre áreas”.
Entre los temas que surgieron durante los debates se destacan la promoción de las actividades recreativas y turísticas que se ofrecen en Pilar; el armado de bases de datos dinámicas; el fomento del emprendedurismo y la transferencia tecnológica; el recupero de los desechos de granjas hortícolas para el caso del agro y el impulso para la formación de redes y de la relación entre grupos y organizaciones, entre otros.

Las mesas estuvieron integradas por representantes de universidades, cámaras de distintas actividades comerciales e industriales, agrupaciones profesionales y cooperativas de servicios, entre otras organizaciones. Cada una de ellas asignaron hasta dos representantes (un titular y un suplente) y surgieron cuestiones que en algunos casos fueron propios de cada sector y otras que fueron comunes a distintas actividades económicas.

La convocatoria a participar sigue abierta y quienes estén interesados pueden escribir a [email protected]

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Con activa participación ciudadana, se formaron las Mesas de Trabajo del Consejo Asesor»

  1. I just want to say I am just all new to weblog and absolutely liked you’re blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You certainly have beneficial article content. Cheers for revealing your blog.

  2. Wonderful web site. Plenty of useful info here. I’m sending it to some pals ans also sharing in delicious. And certainly, thanks to your effort!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.