El municipio trabaja para favorecer las oportunidades laborales de los jóvenes

El municipio trabaja para favorecer las oportunidades laborales de los jóvenes

La Secretaría de Educación acompañó el lanzamiento de la quinta edición del Programa Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos (Empujar), desarrollado por el Grupo Saporiti. El mismo se llevó a cabo en la sede del Parque Industrial Pilar, el pasado 3 de mayo.

 Dicha iniciativa se da en el marco de los procesos de articulación del municipio con organismos no gubernamentales encargados de facilitar herramientas que permitan a los jóvenes desarrollar habilidades para el acceso al primer empleo.

 El Programa Empujar consiste en el potenciamiento de oportunidades laborales, capacitando a la  población juvenil mediante el desarrollo personal y social. Se busca rescatar el espíritu de crecimiento y los deseos de progresar de los adolescentes.

 Entre los objetivos que persigue este programa se destaca el establecimiento de acciones que permitan mejorar la comunidad, potenciar el rol de las empresas como agentes sociales, generar un formato colaborativo y participativo, apuntalar el ascenso social en nuestro país y afianzar las habilidades laborales de nuestros jóvenes.

 En esta ocasión 25 participantes tendrán una oportunidad para incursionar en el programa. Ellos son alumnos del último año de secundario de las escuelas públicas de Pilar (la Nº 9 de Fátima, la Nº 6 de Peruzzoti, la Nº 19, la Nº 5 de Villa Rosa, la Técnica 1 de Pilar Centro, la Nº. 13 del Bosque y la Técnica 2 de Derqui).

 Durante el transcurso de la presentación cinco jóvenes dieron testimonio de su paso por el programa el año pasado. Todos ellos se mostraron muy agradecidos por la oportunidad que se les brindó, gracias a la cual han conseguido su primer empleo. También participaron del evento Adrián Saporiti, Mariana Frenkel (Directora del Programa), y directivos de empresas del Parque Industrial.

 Desde la Secretaría de Educación informaron que se afianzarán alianzas con otras organizaciones sociales, a los efectos de seguir trabajando en procesos de capacitaciones laborales que contribuyan en la inserción laboral de los jóvenes del distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.