Pilar apuesta a concientizar sobre las discapacidades a través del cine debate

Pilar apuesta a concientizar sobre las discapacidades a través del cine debate

Ayer, en la Escuela Nº 503, ubicada en Ambrosetti y los Perales, se llevó a cabo una nueva edición del ciclo de Cine Debate organizado por la Dirección de Políticas de Discapacidad para concientizar sobre discapacidad. El evento contó con la participación de más de 20 alumnos y vecinos.

 En este espacio propiciado por el equipo de profesionales de la Dirección de Políticas de Discapacidad se sustenta en la premisa de proyectar cortos alusivos a la temática y a partir de esa instancia se propone un debate de ideas que constituya una verdadera experiencia de aprendizaje, reflexión y ejecución de acciones.

Entre los objetivos que persigue esta actividad se destacan sensibilizar a la población, a través del debate acerca de la realidad de la discapacidad, aportar otra alternativa para generar reflexión que se traduzca en acciones concretas, crear un espacio de intercambio cultural y promover la participación comprometida de toda la población.

Según informaron desde el área esta modalidad se replicará en otras escuelas y organizaciones sociales a los efectos de seguir concientizando sobre el tema a la comunidad de los diferentes barrios del partido de Pilar. Los interesados en sumarse al programa pueden contactarse directamente con la Dirección de Políticas de Discapacidad y solicitar así la implementación de la actividad de cine debate en sus instituciones.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.