El muralismo se expande en el distrito

El muralismo se expande en el distrito

Cultura

Los alumnos del taller de Muralismo que se dicta en el Centro Cultural Federal, bajo la coordinación del profesor Alejandro “Gato” Maass, desarrollan trabajos en diversos muros de espacios públicos, llevando de esta manera el arte plástico a las calles pilarenses.
La primera experiencia implicó la realización de un mural que ornamenta la pared del acceso al Centro Cultural Federal. Luego, los estudiantes se abocaron a la restauración del mural que luce uno de los muros laterales del Palacio Municipal sobre la calle Bolívar, que había sido pintado por el propio Maass años atrás.

Asimismo, próximamente los noveles muralistas darán vida a una nueva obra de arte plástico que cambiará totalmente la fisonomía exterior del Vagón Turístico en el Kilómetro 50.

“Ya pintaba murales, pero hacia graffitis. La idea era empezar a pintar cuadros, pero en este taller aprendí muchas técnicas nuevas, me permite desarrollar lo que yo hago en la inmensidad”, destacó Ruth Miño, una de las alumnas que interviene en los murales.

Del mismo modo, nuevos espacios públicos del distrito serán puestos a disposición para ser intervenidos artísticamente por los alumnos del taller.

Las clases de Muralismo, a cargo del “Gato” Maass -reconocido especialista en la materia- se dictan todos los lunes de 13:00 a 17:00 en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281).

Entradas relacionadas