Pilar apuesta a la integración de los migrantes

Pilar apuesta a la integración de los migrantes

La Dirección  de Migrantes y Diversidad Cultural anunció que actualmente está trabajando  en  articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación de dos importantes proyectos.

Se trata del programa “Ayudas Urgentes” basado en la asistencia frente a situaciones límites o circunstancias de extrema vulnerabilidad social y de otro titulado “Microemprendimientos”, destinado a facilitar herramientas de inserción laboral.

Ambos proyectos están orientados para personas migrantes que viven en el partido de Pilar.  En el caso del programa para microemprendedores se invitó a participar además a integrantes de la Comunidad Qom de Derqui.

A propósito de este tema, la titular del área de Migración y Diversidad Cultural, Analía Mora señaló “estos programas representan importantes recursos para la población migrante, para que ellos puedan superar sus dificultades económicas y principalmente de acceso laboral. En definitiva es un gran estímulo en materia de fomento de empleo”.

La iniciativa que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos personales requirió de una fase de monitoreo y selección de los interesados, priorizando  a los sectores más necesitados. En los próximos días comienzan las capacitaciones para los destinatarios. 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.