Se realizó la 6º Ronda de Negocios

Se realizó la 6º Ronda de Negocios

Con apoyo de la Municipalidad del Pilar, la Cámara PyME de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio realizaron la 6ª edición de su ya clásica Ronda de Negocios Multisectorial PyME a la que asistieron más de cien empresas PyMES, empresas de la talla de Arcor, Bayer, Ferrum, Honda, YPF, Elea, Molinos y TSU Cosméticos y agregados comerciales de más de una veintena de países, entre otros, de Malasia, Estados Unidos, México, Brasil, Bélgica y Colombia.

Asistió el intendente Nicolás Ducoté, quien hizo referencia a Pilar como un distrito aspiracional al que muchas personas desean quedarse a vivir y en el que muchas empresas querrían radicarse. En tal sentido, se refirió puntualmente “a las cincuenta mil personas que día a día deben trasladarse a otros distritos para trabajar y para quienes se busca que todas las áreas de su vida, vivienda y trabajo, trascurran dentro del partido”.

El jefe comunal agregó además que “durante estos primeros cien días de gobierno y a pesar de un contexto de cierta incertidumbre, hemos recibido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, propuestas de inversión que implicarían la creación de 1.500 puestos de trabajo”.

Durante la apertura Silvio Ferraro, presidente de la CMP, invitó a las empresas a “aprovechar una jornada de trabajo única por la que las PyMES contactan con otras PyMES para hacer nuevos negocios, convertirse en proveedores de grandes empresas e iniciar contactos de exportación”.

Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, agradeció a Nicolás Ducoté como representante de “una juventud que ha dejado zonas de confort para poder hacer un cambio en la Argentina” y se refirió a diversos temas entre los que se destacaron el de empleo “no como el producto de prohibiciones y la aplicación de recursos vetustos, sino a través del establecimiento de los incentivos adecuados en las distintas actividades económicas”.

Entradas relacionadas