Zabaleta presentó el programa de natación para alumnos de escuelas públicas “4to al agua”

Zabaleta presentó el programa de natación para alumnos de escuelas públicas “4to al agua”

En un acto que se llevó a cabo en el Natatorio Municipal, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta presentó el programa de natación para estudiantes de escuelas públicas “4to al agua”, una iniciativa que democratiza el acceso a este deporte y refuerza el contenido de la educación física escolar.

“Estamos convencidos que el deporte aporta inclusión y derechos, por eso a partir de hoy todas las semanas los chicos de cuarto grado de las 31 escuelas primarias públicas van a comenzar a disfrutar de la natación y de aprender a nadar”, destacó el intendente junto a los alumnos que ya comenzaron las clases programadas en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal.

“Es clave que el Estado Municipal pueda incluir a los chicos de los barrios y contener a las familias. Es más que importante en un momento difícil de la Argentina, estamos muy contentos”, finalizó Zabaleta.

El programaestá dirigido a alumnos de 4º grado de las escuelas primarias públicas e incluye el transporte de la escuela hacia el natatorio y el regreso. El objetivo es que los chicos se diviertan, aprendan las técnicas de nado e incorporen valores como la inclusión y la superación para contribuir a un mejor desarrollo personal.

Además, brinda la posibilidad de que los niños practiquen este deporte al que muchos no podrían acceder de otra forma debido al costo económico que representa para sus familias.

En el acto estuvieron el secretario General del municipio, Pablo del Valle; los secretarios de Educación y Deportes, Martín Tufeksián,y de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable, Luis Pereyra; y el director de Deportes, Eduardo Malamud, junto a los profesores, guardavidas y auxiliares de la pileta.zabaleta presentaciòn cuarto al agua 2 

Entradas relacionadas