Pilar presente en una jornada nacional sobre negocios sustentables

Pilar presente en una jornada nacional sobre negocios sustentables

La Secretaria de Medio Ambiente del Municipio del Pilar, desde la Dirección de Consumo Responsable a cargo de Ana Luz Vallejos, participó de la jornada de “Negocios Sustentables. Movilizando la acción colectiva”, con el objetivo de conocer las distintas visiones para promover modelos de negocios sustentables y trabajar por un cambio transformador hacia un mundo sustentable.

La apertura del evento estuvo a cargo de Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Participaron el CEO de Unilever y cofundador de la Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable, Paul Polman; VP de Iniciativas Medioambientales de Patagonia, Rick Ridgeway; el fundador de R21 y Latinoamérica Sustentable, Charly Alberti, y el Presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok.

 La titular del área local, Vallejos, expresó que “las empresas más importantes del mundo ya entienden que ser una empresa sustentable es la única forma de continuar. Tener como objetivo la sustentabilidad las hace estar un paso adelante en las legislaciones. Esto sucede porque los jóvenes empiezan a votar con cada compra y al hacerlo eligen a productores responsables y a empresas ambientalmente responsables”.

La Feria de Consumo Consciente Pilar que se realizó el pasado 7 de mayo en Presidente Derqui y que continuará recorriendo todas las localidades del partido se presenta de esta forma como un espacio de formación en la línea de consumidores responsables y productores ambientalmente responsables. La próxima edición será el 4 de junio en Villa Rosa.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.