Escobar celebró la Revolución de Mayo con una fiesta popular

Escobar celebró la Revolución de Mayo con una fiesta popular

Una jornada festiva se vivió, en la Plaza General San Martín, donde más de 12.000  personas disfrutaron del desfile cívico militar, el festival artístico y la feria de emprendedores de la economía social organizados por la Municipalidad de Escobar , en celebración por el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Encabezó el acto, el Intendente Ariel Sujarchuk  quién señaló: “Somos hijos de nuestra historia y padres de nuestro futuro, por eso debemos buscar un proyecto de grandeza para la Nación, para la Provincia y para Escobar” .

En una emotiva fiesta popular,  dónde se destacó el compromiso, el valor y patriotismo de quienes encabezaron la gesta de Mayo, Sujarchuk dijo sentir: ”Orgullo de  presidir este acto cívico para festejar la gesta de los padres de la historia, no solamente como un simbolismo sino como una muestra permanente de nuestro deseo de crecer como patria, como provincia y como pueblo aquí en el partido de Escobar”

IMG_3334El Intendente valoró el patriotismo de quienes encabezaron la gesta emancipadora  y manifestó: “Hay hombres, como aquellos que hicieron la gesta del 25 de Mayo, que no se autoproclamaron sino que supieron interpretar la voz del pueblo. Estos son los verdaderos dirigentes, los que transforman el sentir popular en melodía. Nosotros somos hijos de nuestra historia y padres de nuestro futuro y por eso debemos unirnos para buscar un proyecto de grandeza que tenga un trípode irrenunciable: igualdad, libertad y fraternidad”.

Seguidamente se realizó el tradicional desfile cívico militar, con un recorrido por Tapia de Cruz desde IMG_3338Colectora,  hasta la Plaza San Martín donde estaba ubicado el palco con las autoridades presentes.

Del desfile  participaron establecimientos escolares; instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de seguridad y policiales; Centros Tradicionalistas, Clubes, la Escuela Circense, los Bomberos Voluntarios, La Reina de la Flor y sus Princesas, agrupaciones de Autos y Motos, en una jornada de participación popular, donde resaltó el fervor patrio.

IMG_3356El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, los secretarios de todas las áreas de gobierno, concejales de los distintos bloques políticos y representantes de entidades religiosas, sociales, educativas, culturales y deportivas, así como también miembros de las fuerzas de seguridad y de comunidades extranjeras con presencia en todo el distrito.

Más tarde, en la plaza General San Martín, se montó un IMG_3405festival artístico libre y gratuito y una feria de emprendedores de la economía social.

Entradas relacionadas