Ariel Sujarchuk supervisó junto a los vecinos las Nuevas Luminarias en Matheu

Ariel Sujarchuk supervisó junto a los vecinos las Nuevas Luminarias en Matheu

El Intendente Ariel Sujarchuk  inauguró simbólicamente,  las nuevas luminarias que se instalaron en  Matheu, junto a funcionarios municipales y a vecinos del lugar.

Las nuevas luminarias instaladas, que brindan mayor seguridad, se complementan con  los trabajos de limpieza y arreglos de calles que se vienen realizando en la localidad.

Luego del encendido de las luces, el Intendente Municipal afirmó: “Estamos contentos de venir a las localidades, no a prometer,  sino a dar cuenta de lo que hoy se está realizando.  Estás luces que hoy simbólicamente puse en funcionamiento  estaban funcionado”.

 El Jefe Comunal aclaró que: “Estamos cansados en Escobar que se prometan cosas  que después no se hacen” y en ese sentido aseguró: “Es un estímulo  que los vecinos  vean que hacemos todo lo que está a nuestro alcance” y en tono irónico, en referencia a las subas en el costo de la luz disparó: “Y con el precio de las tarifas es un lujo iluminar”.

Con respecto al plan de reconversión de alumbrado público que viene realizando el municipio señaló: “Iluminar es un derecho de los vecinos,  una necesidad  y hoy   contribuye a la seguridad porque ahuyenta a los que se esconden en  la oscuridad y hacen lo que no  deben hacer”.

IMG_3438Además informó que debido al reclamo de los Vecinos, por mayor seguridad, y luego de realizar una gestión receptiva ante el ministro de Seguridad de la provincia, Matheu cuenta con el nuevo comisario,  Alberto Manrique.

Con respecto a la limpieza y los arreglos de calles que se vienen realizando en los barrios, dijo: “Estuvimos hace pocos días en  Matheu arreglando algunas calles,  esas que son limítrofes y nos dividían  con Pilar y que  ahora nos unen.  Estuvimos con el Intendente  de Pilar,  Nicolás Ducoté, un gran Intendente, un amigo y decidimos que las calles no nos dividan sino que nos unan e hicimos los arreglos, cada uno lo que les correspondía”.

El intendente también sostuvo que había un gran abandono de la limpieza en la localidad, responsabilidad de un mix entre la empresa privada (que viene de la gestión anterior) y los empleados municipales:” Luego de charlar y poner los puntos sobre las – IES – Matheu está más limpio” aseguró.

Otro aspecto que destacó Sujarchuk es que se empieza a notar el trabajo de las UGC: “Los vecinos antes no tenían adonde ir a reclamar y que los escuchen. Acá queremos  que se recepcionen todos los reclamos, no hay peor gestión que la que no sabe escuchar, si no se escucha  nunca se van  a encontrar soluciones”.

 

Entradas relacionadas