Programas para la prevención de adicciones

Programas para la prevención de adicciones
La Dirección de Prevención de Adicciones informa que se están implementando herramientas para trabajar en la prevención del consumo de sustancias que representan un peligro para la salud. Están dirigidos tanto a estudiantes como a los padres y adultos de referencia.
Por un lado, se comenzaron con las capacitaciones a docentes del programa piloto “Habilidades para la Vida”. Se trata de un dispositivo destinado a los alumnos, desde nivel inicial hasta nivel terciario inclusive. Consisten en la incorporación al plan de estudios ya existente temas que tienen que ver con las habilidades sociales con el consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias y con la promoción de hábitos saludables, entre otras cuestiones relacionadas con esta temática. En una primera etapa, esta experiencia se llevará a cabo en ocho escuelas públicas y privadas situadas en las zonas de Lagomarsino y Manuel Alberti. Dentro de las privadas, ellas son el Instituto María Madre Nuestra y el  Colegio Dickens, ambas en todos los niveles. Y respecto a las públicas, estarás presentes en las Iniciales 904 y 905, Nº 2 y Nº 9 y secundarias Nº 3 y Nº 10.

Paralelamente, el titular del área loca, Daniel Agostino, detalló que “se están desarrollando en las mismas escuelas el programa Padres en Acción que tiene por objetivo brindar información sobre la problemática de las adicciones y sus consecuencias, como así también la de crear un espacio de intercambio respecto del rol preventivo”. Estas acciones tienen como objetivo promover la reflexión sobre temas vinculados a la vida cotidiana, estilos comunicativos y actitudes familiares que favorecen o no la prevención.

Así mismo, se brindar información acerca de los dispositivos con que cuentan los vecinos para la atención.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.