Pilar refuerza las medidas contra la gripe

Pilar refuerza las medidas contra la gripe

La Secretaria de Salud de Pilar informa que respecto a la vacunación antigripal se recibieron hasta la fecha 35.000 dosis, de las cuales 4.800 están siendo distribuidas en los vacunatorios de nuestro municipio.

 Este año ya se vacunaron más de 27 mil personas antes del comienzo del invierno, lo que representa el 68% de la población total que se aplicó la vacuna el año anterior.

 Es importante que estén cubiertos con la vacunación aquellas personas que pueden tener mayor riesgo de complicaciones como los chicos de 6 meses a dos años, las embarazadas y puérperas que no hayan recibido la vacuna durante la gestación hasta 10 días después del parto, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años inclusive que presenten factores de riesgo.

 Sin embargo, el Departamento de Medicina Preventiva del municipio recuerda cuáles son las medidas para evitar el contagio durante los meses de frío:

·  El lavado adecuado de las manos es la medida más eficaz para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.

·  Cubrir boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos descartables o con el pliegue del codo.

·  Recordar lavarse las manos después de cubrirse la boca al toser o estornudar.

·  No automedicarse ni medicar a niños sin indicación del profesional. No dar tés ni remedios caseros.

·   No permanecer en ambientes con humo de tabaco.

·  Evitar saludar con besos o estrechar la mano ni compartir alimentos, vasos o cubiertos con personas que tengan infecciones respiratorias como gripe o resfrío.

·  Ventilar los ambientes y mantener la higiene con desinfectantes comunes para evitar el contagio de esta y otras enfermedades infecciosas.

· No concurrir a lugares cerrados o con aglomeraciones ya que facilitan el contagio.

·  Tomar abundantes líquidos por boca, no suspender la alimentación ni la lactancia materna.

·  Bajar la fiebre con los métodos convencionales.

·  Cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación vigente recordando que los pacientes de riesgo deben recibir además otras vacunas específicas como la del neumococo que se encuentra disponibles en los puestos de vacunación en forma gratuita.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.